
El único pilar que sostiene el sistema financiero mundial entero puede estar a punto de romperse. La columna vertebral de la economía mundial, los mercados de valores y, de hecho, el propio sistema financiero está mostrando signos claros de desmoronarse.
No es casualidad en absoluto que al mismo tiempo que la palabra está siendo empujada a otra Guerra Mundial, el propio sistema financiero se está volviendo rápidamente inestable. Si se considera que hoy en día, a nivel mundial, nos vemos obligados a sobrevivir en un estado de cosas / mecanismo de “crisis a crisis”, con cada nueva “crisis” que exige una deuda cada vez mayor, todos deberíamos esperar que pronto siga otra “crisis” posiblemente mucho más grande.
Además, el sistema mismo se ha vuelto tan tóxico y sobrecargado con una deuda cada vez mayor que sin estas crisis diseñadas, el sistema mismo dejará de funcionar. Ciertamente, no es ningún secreto que, en esencia, el propio sistema exige un aumento exponencial de la deuda global, y de nuevo en su núcleo, son los bancos centrales del mundo los que emiten esta deuda.
Si han seguido mi trabajo, he esbozado durante años que en un momento dado el tema de la deuda global alcanzaría un momento de “Saturación Máxima”. Un momento de saturación máxima de deuda se logra cuando el sistema mismo comienza a colapsar, con la primera señal de empeorar rápidamente la inflación global, que es algo que estamos viendo en este momento.
La siguiente fase del colapso del sistema sería que los bancos centrales intenten colectivamente (y falsamente) “arreglar” el sistema tratando de frenar el rápido aumento de la inflación mediante el aumento de las tasas.
Seamos claros, hay una farsa extraordinaria que está siendo jugada sobre los pueblos del mundo por los bancos centrales, y esta pretensión está siendo empujada sobre un público desconocido. Son los principales medios de comunicación a los que se les dice que impulsen la falsa narrativa de que los bancos centrales ahora están de alguna manera “luchando” contra el rápido aumento de la inflación al aumentar las tasas, ¡este es un engaño que nunca tuvo la intención de funcionar!
Todo lo que hace el aumento de las tasas es aplastar la demanda perjudicando al consumidor, ni siquiera tiene la intención de detener o revertir el rápido aumento de la inflación.
¿Podrían los bancos centrales detener, e incluso posiblemente revertir el aumento de la inflación? ¡ABSOLUTAMENTE podrían! Pero para ello sería necesario que los bancos centrales contrajeran la oferta monetaria haciendo que las instituciones financieras aumentaran sus requisitos de reservas de capital.
Comprenda que los bancos centrales no tienen absolutamente ningún interés en contraer la oferta monetaria, de hecho, quieren seguir inflándose.
El verdadero secreto que se supone que no debes saber es simplemente este, ¡todo el poder de los bancos centrales reside en una sola cosa! Su capacidad para inflar y en adelante aumentar la deuda global.
¿Quieres saber otro secreto? Si a un banco central se le impide emitir un solo dólar de más deuda, ese banco central muere. Si pudiéramos evitar que un solo banco central emitiera nuevamente, un solo dólar de más deuda, comenzaría un efecto dominó que sería que todo el banco central redujera el sistema basado en la deuda.
La señal evidente de que el pilar único que sustenta todo el sistema financiero mundial se está rompiendo se puede ver en la creciente inestabilidad del mercado mundial de deuda. Y podemos ver este desglose en tiempo real, al presenciar que hoy el mercado global de deuda se está vendiendo enormemente.
Esta venta masiva en los mercados mundiales de deuda está causando que los rendimientos de los bonos aumenten de manera incontrolada. El hecho es que, si continuamos viendo el colapso del mercado de deuda global, y los bancos centrales no intervienen directa e inmediatamente para detenerlo, todo el sistema financiero mundial colapsará.