Escrito por Miguel Santos García

El presente artículo yuxtapone las circunstancias de dos individuos sin relación entre si que recientemente se han visto en los medios de comunicación internacionales por diversas razones y solo los une sus peculiares gustos estéticos.
Uno es un veterano del batallón Azov de Ucrania, el otro intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina. He aquí un análisis desde la zona crepuscular de la geopolítica en la Nueva Guerra Fría acerca de dos tatuajes pertenecientes a dos individuos aparentemente no relacionados de forma alguna excepto por el símbolo tatuado y por la localización del mismo en el codo.
El primero de estos individuos lleva el nombre de Fernando Andrés Sabag Montiel y fue el detenido y arrestado momentos después de intentar asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El hombre en cuestión es de origen brasileño, tiene 35 años y es de nacionalidad argentina. En las últimas horas después del atentado de homicidio se viralizó una imagen del tatuaje que lleva en su codo. El simbolo del tatuaje es llamado Sol Negro, tambien conocido como Sonnenrad, y esta asociado directamente con el nazismo y con nociones de supremacía racial, representado por una rueda solar de 12 rayos que es utilizado por los movimientos neonazis.
Por el momento se desconoce si el asesino actuó solo o si hay otros integrantes en su círculo terrorista, tampoco se conoce aún si Sabag Montiel diseñó y ejecutó el plan o si seguía órdenes de esferas más altas del poder. En definitiva hay mucha sospecha dentro de Argentina y fuera de esta en los países vecinos del Sur Global donde se piensa en qué elemento de la derecha pro-EEUU en Argentina tiene que ver directamente. Quizá sea aún muy temprano para saber a ciencia cierta, aunque ciertamente encaja en los modus operandi de la violencia política de la Guerra Fría que América Latina sufrió en los 1980. Se sospecha que la oposición de derecha del país intentó matar a la vicepresidenta, por ser una posible candidata para ganar la presidencia en 2023. Existe otra teoría que responsabiliza principalmente a la campaña mediática impulsada por la guerra jurídica en contra de la vicepresidenta y su partido en las últimas semanas, al igual que la violencia policial contra simpatizantes tal como a otros líderes del Partido Justicialista.
Actualmente se ha documentado una intensificación de la Guerra Híbrida por parte de EEUU contra la nación suramericana con el Departamento de Justicia de EEUU y el FBI cooptando poderes estatales argentinos para ejecutar actos de pirateria, secuestrando un avión de transporte venezolano y su tripulación, así como de posibilitar la guerra jurídica contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ciertamente la guerra de la información y la campaña mediática han sido instrumentales en desestabilizar el escenario político argentino al incrementar sistemáticamente el uso de violencia simbólica contra la vicepresidenta con el uso de bolsas mortuorias en manifestaciones opositoras así como una guillotina, por ejemplo.
Las órdenes del pasado 27 de agosto dadas por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de establecer un vallado rodeando los accesos a la residencia de Cristina Fernández establecen los indicios de guerra jurídica (lawfare), de persecución política contra Cristina Fernández, así como incongruencias del fiscal Diego Luciani y de los jueces macristas han de facto destruido Estado de derecho levantando procesos legales de forma politizada, sin evidencia ni pruebas concretas. De igual forma, dirigentes políticos como Ricardo López Murphy han fomentado una mentalidad de “ellos contra nosotros” en una ultra polarización política sin precedentes en Argentina.
Lo cierto es que la Guerra Jurídica y la infoguerra están diseñadas para destrozar el diálogo político y sobre todo los procesos jurídicos en Argentina – y en el resto del Sur Global – como parte de la guerra híbrida contra el continente ya que lo que se busca es desprestigiar en los medios lo suficiente como para condenar a líderes regionales multipolares a prisión sin un proceso legítimo judicial. El alegato del fiscal Luciani que formaliza la guerra jurídica actual hizo un pedido de 12 años de prisión, un pedido de inhabilitación perpetua contra la vicepresidenta de la nación que muchos catalogaron como prácticas judiciales persecutorias hacia líderes políticos opositores sin ninguna evidencia concreta como parte de una guerra híbrida contra Argentina.
El desenlace de las órdenes de Larreta se produjo cuando la policía de la ciudad reprimió a los manifestantes que se reúnen a apoyar a la vicepresidenta de la nación. Se documentó violencia contra Máximo Kirchner al ser golpeado e insultado por la policía mientras intentaba ingresar a la casa de su madre. Luana Volnovich la directora ejecutiva del PAMI así como Axel Kicillof el gobernador de la provincia de Buenos Aires y otros dirigentes también sufrieron violencia por parte de la policía de la ciudad. Se manifiesta violencia física política luego que se desestabiliza al tejido social con violencia simbólica y con noticias falsas en una campaña de infoguerra a través de las redes sociales y medios de comunicación pro-EEUU. Ciudadanos de países del Sur Global de igual forma deberían comunicar su oposición a la violencia política en Argentina y en cada uno de sus países del Sur Global. Lo que no es del todo seguro es si Fernando, el arrestado por intentar dispararle a la vicepresidenta, actuó solo y es un idiota útil que manipulado por la infoguerra desplegada por la prensa pro-EEUU y el aparato judicial defacto cooptado por EEUU dentro de Argentina.
El segundo individuo que nos concierne lleva el nombre de Ihor Halushka y es un veterano militar ucraniano, y por supuesto tambien lleva el tatuaje del Sol Negro en su codo izquierdo. Este miembro del Batallón neonazi Azov de Ucrania se ha hecho famoso al recibir un premió del cómico liberal Jon Stewart que actuaba como anfitrión del evento “Juegos del Guerrero“, patrocinados por el Departamento de Defensa en Disney World en Orlando, Florida, del 19 al 28 de agosto. El ultranacionalista premiado llevaba una manga sobre su brazo izquierdo al aceptar el premio, presumiblemente para cubrir su tatuaje del Sonnenrad, o Sol Negro. La prensa estadounidense intenta girar las noticias de que un comediante liberal de ascendencia judía premie a un veterano militar ucraniano miembro de uno de los batallones neonazi de Ucrania.
El batallón Azov fue considerado como la unidad más exclusiva y de élite de todo el aparato militar ucraniano. Aunque Azov formaba parte del poderío militar ucraniano, no respondía a la rama del ejército ucraniano como tal sino que era parte de una estructura de poder paralela dependiente del Ministerio del Interior ucraniano que se estableció como una especie de ejército de apoyo político similar a los SS en Alemania durante la década de 1930. Está claro que el símbolo del Sol Negro debería estar prohibido a nivel internacional, y sin embargo, durante todo el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, Occidente, liderado por Estados Unidos, ha mantenido relaciones con los neonazis ucranianos como parte de un proyecto continuo, agrupándolos como una facción más entre otras que habían sido reclutados para luchar contra los enemigos de los países de la OTAN, llámese la Unión Soviética y sus aliados.
En 2014 tuvo lugar la Revolución de Colores del Maidán contra Ucrania con una minoría muy agresiva y violenta tomó el poder dentro del inmenso país de Ucrania con el apoyo de los oligarcas ucranianos pro estadounidenses. Desde el Maidán se vio nuevamente una tajante ejecución de la estrategia antisoviética por los mismos actores occidentales, pero esta vez contra la Federación Rusa. Aunque el nazismo no es exactamente lo mismo que la ideología de Stepan Bandera, son dos cepas de fascismos inseparables que incluso han competido entre sí como ideologías. Ihor Halushka fue parte de la revitalización que el Occidente liderado por EEUU brindó al fascismo de Bandera desde el Maidán a través de la CIA y el Departamento de Estado de EEUU los cuales nunca realmente pararon de incitar odio contra Rusia usando a cualquier grupo marginal que pudieran instrumentalizar para su guerra híbrida que desde el 2022 se convirtió en una guerra proxy contra Rusia.
Los países del Billón Dorado aplican desesperadamente mecanismos de defensa para intentar resistir la inexorable transición sistémica global hacia la multipolaridad impulsada por Rusia y China. Las redes anticomunistas del ayer a nivel de infoguerra, a nivel de guerra jurídica y a nivel del flujo de información ahora son tornadas en redes antimultipolaristas, lo que significa una continuación de tensiones y conflictos históricos y geoeconómicos a nivel global como parte de una Nueva Guerra Fría.
Aún queda mucha información por ser descubierta en el caso de atentado de magnicidio contra la vicepresidenta argentina que explique si el ataque recibió apoyo directo de entes políticos pro-EEUU o si el responsable aquí son los efectos psico cognitivos propiciados por guerra jurídica impulsada por una guerra mediática de info guerra sobre la población del país blanco. En definitiva existe una relación simbiótica entre estos dos tatuajes cuyo impacto en la cognición y por ende en la conducta humana se ha logrado explotar y desplegar exitosamente bien sea directamente mediante reclutamiento y entrenamiento o indirectamente mediante zombificación de idiotas útiles.
Hola Miguel..
Timothy Guzman from Silent Crow News. I am a contributor to Global Research and others as well.
I agree with your research on Geopolitics and analysis. Keep up the Good Work!
You can send me articles when you can.
I am fluid in Spanish as well. From Ponce, Puerto Rico now living in Queens, NY.
Timothy
LikeLike