Deconstruyendo las teorías de conspiración de los influencers occidentales sobre el asesinato de Darya Dugina

Escrito por Andrew Korybko via OneWorld


El hilo común que une estas explicaciones extravagantes del ataque terrorista del fin de semana pasado es que todos hacen todo lo posible para desviarse de la complicidad de Kiev, sin embargo, la máscara del régimen fascista acaba de deslizarse después de que su embajador en Kazajstán dijo a los medios locales sobre los planes genocidas de su gobierno.

El FSB confirmó que Darya Dugina fue asesinada por un agente especial ucraniano que se infiltró en Rusia bajo la cobertura de ser una refugiada de madre soltera de Donbass. Según los informes, ingresó al país con documentos falsificados, la espió durante casi un mes después de alquilar un apartamento en el mismo edificio e incluso podría haber utilizado a su hija adolescente para colocar la bomba. Se considera que la terrorista es miembro del prohibido Batallón Neonazi Azov y se cree que escapó a la vecina Estonia, a la que Rusia pidió extraditarla aunque es poco probable que eso suceda.

Estos son los hechos, ya que objetivamente existen, según lo revelado por la investigación oficial hasta ahora, sin embargo, algunos en Occidente se han dedicado a inventar varias teorías de conspiración sobre su asesinato para engañar a su audiencia objetivo sobre la complicidad de Kiev. De hecho, estas narrativas falsas se introdujeron preventivamente antes de que los hallazgos mencionados anteriormente se compartieran con el público con el propósito de sembrar las semillas de la confusión. Los ejemplos abundan en las redes sociales y son compartidos principalmente por los trolls de la NAFO, pero algunas fuerzas influyentes también se han subido al carro de la propaganda.

El experto en Rusia financiado por Estados Unidos Kamil Galeev, quien se hizo infame después de compartir un hilo traidor y proterrorista en Twitter, especuló que el Kremlin, la extrema derecha europea y / o los grupos de interés en Rusia podrían haber estado detrás del asesinato de Darya. El asesor de la Comisión Helsinki de los Estados Unidos, Arthur Paul Massaro III, quien recientemente fue expulsado de Rusia debido a su cabildeo hostil, arrojó un hueso a sus muchos seguidores de la NAFO al culpar al FSB. En medio de todo esto, Newsweek amplificó la teoría de la conspiración de un ex político ruso marginal con sede en Ucrania sobre un “grupo de resistencia” imaginario.

El propagador de noticias falsas más influyente, sin embargo, es indiscutiblemente la BBC. Este medio británico le dio una plataforma a Ekaterina Shulman, quien es una agente extranjera designada que anteriormente abandonó Rusia. Se negaron engañosamente a informar a su audiencia de su designación oficial en su artículo sobre su teoría de la conspiración, lo que implica que el propio gobierno de Darya la mató para aumentar el apoyo a una represión interna a pesar de haber informado previamente al respecto en su sitio. Shulman también insinuó ridículamente que muchas figuras de los medios de comunicación fueron avisadas anteriormente sobre este supuesto trabajo interno.

El hilo común que une estas explicaciones extravagantes del ataque terrorista del fin de semana pasado es que todos hacen todo lo posible para desviarse de la complicidad de Kiev, sin embargo, la máscara del régimen fascista acaba de deslizarse después de que su embajador en Kazajstán dijo a los medios locales sobre los planes genocidas de su gobierno. En sus propias palabras, “Estamos tratando de matar a tantos [rusos] como sea posible. Cuantos más rusos matemos ahora, menos tendrán que hacerlo nuestros hijos. Eso es todo”. Aunque no lo admite directamente, el momento de su declaración puede interpretarse fácilmente como una insinuación de que Kiev llevó a cabo el asesinato de Darya a pesar de negarlo oficialmente.

Los patrones extranjeros de esa extinción de la antigua República Soviética están en pánico porque predicen correctamente que la evidencia que está surgiendo de la investigación del FSB confirmará incuestionablemente que es Kiev y no Rusia el verdadero patrocinador estatal del terrorismo. De hecho, Moscú parece estar preparándose para compartir sus hallazgos más ampliamente con el mundo, como lo sugieren fuertemente las condolencias que el presidente Putin acaba de enviar al padre de Darya, el filósofo y politólogo Alexander Dugin, que precedió al embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, prometiendo discutir su asesinato en el Consejo de Seguridad de la ONU el martes.

No existe el llamado “crimen perfecto”, por lo que era inevitable que la evidencia que ahora está surgiendo confirmara la complicidad de Kiev en el asesinato de Darya, que a su vez desacredita por completo a los representantes de Occidente liderados por Estados Unidos en ese país de Europa del Este, contribuyendo así aún más a la erosión de la “narrativa oficial” sobre el conflicto ucraniano. . Previendo proféticamente este escenario, los influyentes occidentales buscaron moldear preventivamente las percepciones populares a través de la propagación de narrativas falsas culpando ridículamente a todos menos a sus aliados fascistas por este ataque terrorista.

Sin embargo, es poco probable que alguno de sus públicos objetivo crea las tonterías que esas voces están arrojando. Sus teorías de conspiración se propagaron tan descabellada y agresivamente que resultan poco sinceras incluso entre aquellos observadores que podrían no tener ningún conocimiento previo de la situación y / o el sesgo ciego de esos individuos en apoyo de Kiev. A toda costa para su ya sórdida reputación, están obsesionados con ofuscar los hechos que rodean este caso para impulsar la teoría chiflada de que la propia Rusia estuvo detrás del asesinato de Darya y que su “estado profundo” está, por lo tanto, irremediablemente dividido.

La verdad es completamente diferente, como siempre es el caso, ya que “El Estado Profundo ruso está unido como nunca antes” sin grietas dentro o entre los miembros de sus burocracias militares, de inteligencia y diplomáticas permanentes. Sin embargo, el pánico cada vez más desesperado que estos influyentes occidentales están experimentando a medida que Rusia continúa compartiendo evidencia que implica a Kiev en el asesinato de Darya, y por lo tanto destruyendo las falsas percepciones de su público objetivo sobre los representantes de sus gobiernos, les brinda la oportunidad de hacer una última oportunidad para impulsar esta conspiración más grande.

Habiendo expuesto las verdaderas motivaciones detrás de las operaciones de gestión de la percepción de estas personas después de deconstruir sus teorías de conspiración sobre el asesinato de Darya, es mucho más fácil entender lo que están haciendo. Ni siquiera fue que se les avisara con anticipación sobre este ataque terrorista, sino simplemente que inmediatamente supieron cómo reaccionar cuando se informara con respecto a la propagación preventiva de narrativas falsas para ofuscar los hechos de la investigación que inevitablemente probarían la complicidad de Kiev, que es obvia para todos los observadores objetivos en este momento.

Con ese fin, confían en gran medida en la teoría de la conspiración más amplia que fue desacreditada anteriormente por los desarrollos posteriores que alegan que el “estado profundo” de Rusia está irremediablemente dividido y que las fuerzas deshonestas dentro de él podrían incluso estar conspirando para derrocar al presidente Putin. La única razón por la que incorporarían esa especulación poco convincente en su última narrativa es porque literalmente no tienen otro recurso ausente simplemente diciendo la verdad admitiendo la complicidad de Kiev. Sin embargo, todo lo que están haciendo es desacreditarse aún más a sí mismos y a su lado, lo que inadvertidamente promueve los intereses de Rusia.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started