Design a site like this with WordPress.com
Get started

Los trolls pro-Kiev se estremecen por el último informe de Amnistía Internacional

Escrito por Andrew Korybko


Lo que esos trolls pro-Kiev debieron de haber hecho fue ignorar este informe en lugar de tratar de hacerle frente inventando la teoría de la conspiración completamente ridícula de que Amnistía Internacional es supuestamente “propaganda rusa”, pero claramente no pudieron controlar sus emociones después de ser tan desencadenados por esta influyente ONG que contradice la narrativa oficial sobre el conflicto ucraniano.

Amnistía Internacional acaba de publicar un informe que confirma que Kiev militarizó ilegalmente las zonas residenciales a lo largo del conflicto ucraniano exactamente como Rusia ha reclamado durante casi medio año. Los trolls pro-Kiev fueron provocados por esos hechos y comenzaron a difundir la teoría de la conspiración completamente ridícula bajo el tweet relacionado de la ONG de que supuestamente está impulsando la llamada “propaganda rusa”. Solo las mentiras son capaces de ayudarlos a hacer frente a esta realidad, que desacredita el mito de los principales medios de comunicación (HSH) de que las fuerzas de Kiev se han “defendido valientemente”.

La verdad es que nunca hubo ninguna “defensa valiente” para empezar, con todas las afirmaciones en sentido contrario, como el incidente de la Isla de la Serpiente y el Fantasma de Kiev, que han demostrado no ser más que noticias falsas. Ahora todo el mundo puede señalar el último informe de Amnistía Internacional que implica a Kiev en crímenes de guerra, lo que erosiona la percepción popular de que sus combatientes son “ángeles inocentes”. Están lejos de serlo, y en realidad han puesto en peligro las vidas de los mismos civiles que dicen estar “defendiendo” al militarizar las áreas residenciales.

Sobre esa táctica, el autor explicó a mediados de mayo que es una de las 15 razones del lento pero constante progreso de Rusia en su operación militar especial. El presidente Putin cree sinceramente en la unidad histórica de rusos y ucranianos, lo que se demuestra al ordenar a sus fuerzas que luchen en batallas calle por calle y, por lo tanto, ponerse en peligro en lugar de arriesgar la vida de los civiles ucranianos simplemente bombardeando a sus oponentes que se han atrincherado en áreas residenciales. Sin proponérselo, Amnistía Internacional empeoró simultáneamente la reputación de Kiev al tiempo que mejoró la de Rusia.

Es por eso que los trolls pro-Kiev están tan activados, ya que esta ONG tiene un gran peso cuando se trata de dar forma a la opinión pública occidental. Muchas personas dan por sentadas sus palabras incluso cuando mienten, como cuando afirman que Rusia llevó a cabo crímenes de guerra, por ejemplo. A pesar de no decir la verdad sobre eso, no hay razón para sospechar que mentiría sobre los crímenes de guerra de Kiev, especialmente porque podría haber predicho que su último informe se encontraría con una resistencia tan feroz de los trolls de ese lado. Sin embargo, todavía lo publicó, lo que agrega credibilidad a sus afirmaciones que desmantelaron el mito de los HSH sobre Kiev.

Claramente no tenía que hacer esto, pero sus activistas se sintieron lo suficientemente fuertes sobre lo que habían descubierto que se dieron cuenta de que es su deber informar a las masas occidentales, incluso si va en contra de la narrativa oficial. Aquellos medios de HSH que negaron las afirmaciones anteriores de Rusia ahora están expuestos como haber mentido a su público objetivo, lo que erosiona aún más su credibilidad y muestra que sus llamadas “verificaciones de hechos” sobre esto fueron pura propaganda. Los estadounidenses ya se dieron cuenta de eso, aunque incluso antes de este informe, por lo que solo el 1% considera que Rusia es el “problema más importante” de los Estados Unidos según la última encuesta de Gallup.

Ahora que Amnistía Internacional ha demostrado que Kiev está militarizando las zonas residenciales y, por lo tanto, poniendo en peligro imprudentemente la vida de su propio pueblo, se espera que aún menos estadounidenses apoyen la guerra proxy de su gobierno contra Rusia. Después de todo, la mayoría de ellos son muy apasionados por los problemas de derechos humanos, incluso si también son fácilmente engañados para apoyar causas que solo emplean esa retórica para engañar a su público objetivo. En este caso, se les está diciendo una verdad “políticamente incómoda” sobre el conflicto ucraniano, lo que demuestra que Kiev no es tan “inocente” como muchos podrían haber pensado erróneamente.

Por lo tanto, los trolls pro-Kiev tienen una razón para ser desencadenados por el último informe de Amnistía Internacional, pero se han dejado llevar tanto que ni siquiera se dan cuenta de que su última teoría de conspiración sobre que esa ONG supuestamente es “propaganda rusa” es contraproducente. Nadie cree seriamente eso, y aquellos que están en la valla sobre el conflicto o comienzan a cuestionar la supuesta justicia de la causa de Kiev responderán a esa teoría de la conspiración teniendo aún más dudas que nunca sobre lo que les ha dicho el MSM.

Después de todo, esta teoría de la conspiración es tan extravagante que desacredita a todos los que dicen “estar con Ucrania”. Lo que esos trolls pro-Kiev deberían haber hecho fue ignorar este informe en lugar de tratar de hacerle frente inventando una teoría de conspiración completamente ridícula, pero claramente no pudieron controlar sus emociones después de ser tan desencadenados por esta influyente ONG que contradice la narrativa oficial sobre el conflicto. Eso solo demuestra que los trolls son una responsabilidad por la causa de uno en lugar de un activo, pero nunca se darán cuenta de esto y, por lo tanto, continuarán trabajando involuntariamente en contra de los intereses de su lado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: