via David Oxygene
Comunicado del Mouvement de Liberté d’Égalité des Haitiens pour la Fraternité
“Hoy es importante para nosotros en MOLEGHAF declarar nuestra posición sobre el asesinato del culpable Jovenel Moise. El culpable Moise trabajó para los imperialistas estadounidenses aplastando nuestro país y nuestra constitución. En todos los niveles sirvió a nuestro país a los intereses estadounidenses. Ignoró, abandonó y humilló a la clase obrera, al campesinado y a los sectores populares.
Las gallinas volvieron a su casa. Los imperialistas, la DEA, la CIA y la burguesía utilizaron la violencia para hacer sufrir a las masas y se la devolvieron en la cara a Jovenel cuando se la aplicaron directamente a él.
Con respecto a este asesinato, decimos que el aprendiz se ha ido pero el maestro, el jefe, el profesor sigue ahí. Su proxy culpable no está ahí pero el maestro el imperialismo estadounidense sí. Nosotros, en MOLEGHAF, continuamos nuestra lucha contra la ocupación de nuestro país, contra todos los crímenes y masacres cometidos bajo el control del CORE Group porque todavía están aquí.
Nos levantamos, marchamos y nos movilizamos para derrocar este régimen. Jovenel no está, pero el régimen del PHTK sigue ahí. MOLEGHAF nunca estará de acuerdo con la dominación extranjera, con las elecciones bajo control extranjero, los crímenes del PHTK con o sin Jovenel.
El imperialismo se lo comió y lo desechó. Al no necesitarlo más, lo descartaron. MOLEGHAF continúa la batalla contra los imperialistas y el neocolonialismo. ¡La lucha continúa! ¡Más fuerte! Viva la revolución, el comunismo, la lucha popular y la resistencia de las masas!”