
Una base aérea de la coalición en la provincia occidental iraquí de Anbar ha sido alcanzada por al menos 10 misiles, apenas dos semanas después de que un ataque con cohetes contra las fuerzas dirigidas por Estados Unidos en el norte de Irak matara a un contratista civil.
El miércoles, el coronel Wayne Marotto, portavoz del ejército estadounidense en Irak y de la operación Inherent Resolve, confirmó que la base aérea de Ain al-Asad había sido alcanzada por al menos 10 misiles de fuego indirecto.
Marotto dijo que la base, que alberga tropas estadounidenses y de la coalición, fue alcanzada aproximadamente a las 7:20 horas (4:20 horas GMT). Todavía no está claro si hay víctimas.
Una fuente no identificada del Mando de Operaciones de Bagdad dijo a Reuters que se lanzaron unos 13 cohetes desde un lugar situado a ocho kilómetros (cinco millas) de la base.
Es el primer ataque contra posiciones de la coalición desde que Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán en Siria la semana pasada.
El ataque del miércoles se produce apenas dos semanas después de que un ataque con cohetes golpeara la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, matando a un civil estadounidense e hiriendo a otros, incluidos miembros del servicio estadounidense.